1
Fundación Telefónica
 

Fundación Telefónica tiene nuevo Director General

A partir del primero de enero, Luis Prendes iniciará su gestión al frente de la Fundación Telefónica.

El nuevo Director General ha sido Director Jurídico de Telefónica SA desde 2021.

 

¿Comenzar a trabajar el primero de enero? Puede parecer extremo. Pero, en realidad, significa que – en la práctica – nunca se ha parado de hacerlo. 

Esta verdad, que suele atribuirse a los emprendedores y a más de un comerciante, no es ajena a las grandes empresas e instituciones. 

Muestra de ello es que, el primer día de 2024 es la fecha oficial oficial (aprobada por la junta directiva) del inicio de gestión de Luis Prendes

 

Fundación TelefónicaEl ejecutivo se estrena como nuevo director general del Patronato de Fundación Telefónica. Su carrera en el Grupo Telefónica ya supera los 20 años y se ha desarrollado atendiendo responsabilidades a ambos lados del Atlántico. 

Cabe recordar que esta organización tiene a José María Álvarez-Pallete como presidente mientras que, duracte los últimos cinco años, fue gerenciada por Carmen Morenés, quien deja el cargo de forma voluntaria y tras un exitoso periodo de cinco años. 

¿Por qué? Porque la Directora General saliente hizo del Networking, el voluntariado y las alianzas con propósito una fortaleza de su gestión. 

Una carrera hacia la innovación de procesos

Luego de una importante carrera desarrollado en diferentes despachos de abogados estadounidenses (Squire, Sanders & Dempsey) y españoles (Albiñana & Suárez de Lezo), en 2002 se incorporó al Grupo Telefónica (GT), donde ha hecho carrera. 

En GT ha ocupado diversos cargos de responsabilidad jurídica, entre ellos director jurídico de: 

  • Terra Networks España
  • Telefónica Móviles para la región Andina (Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) 
  • Y del negocio de Telefónica Internacional (para toda América Latina)

A partir de 2011, asumió como secretario general del Grupo Telefónica en Perú. En 2014 fue nombrado secretario general de Telefónica Digital y, posteriormente (en 2017) asumió el cargo de director global de asuntos jurídicos de Telefónica, SA.

Desde 2021 hasta la actualidad desempeña el cargo de Director Jurídico de Telefónica SA y como Director global de transformación digital de las áreas jurídicas del grupo Telefónica.

Toda esta experiencia es crucial para su elección pues releva en la posición a una figura altamente estimada dentro del Grupo Telefónica. 

Construir relaciones, cambiar vidas

Por su parte, Carmen Morenés tiene entre sus haberes que el Patronato ha reconocido, unánimemente, su dedicación y contribución decisiva a impulsar la vocación transformadora de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica En sus manos cobró vida el propósito declarado de cambiar la vida de las personas para:

Entre sus principales hitos, lideró el Programa de Voluntariado Corporativo. 

Este se convirtió en un referente. No sólo por su tamaño, dada la implicación de numerosos voluntarios que hoy son más de 58.000, en todos los países donde la empresa está presente. 

El Programa de Voluntariado Corporativo destaca,  también, debido a la implicación y liderazgo de los integrantes de este colectivo que, realmente, logra un impacto muy significativo a través de sus acciones. 

Uno de sus principales productos, Espacio Fundación Telefónica, se ha convertido en el centro de referencia para debatir, comprender y reflexionar sobre las oportunidades y riesgos de la nueva sociedad digital, especialmente tras la pandemia. 

En la actualidad cuenta con más de 10 millones de espectadores de sus programas.

 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.