1
SumUp y Mastercard
 

SumUp y Mastercard respaldan a emprendedores 

La alianza entre SumUp y Mastercard espera apalancar los esfuerzos de los emprendedores, especialmente los que están iniciando.

En América Latina es frecuente que los emprendedores fracasen antes de los dos años debido a la ausencia de financiamiento causada, en general, por la falta de bancarización. 

 

Gracias al Global Enterpreneurship Monitor (GEM) así como al seguro miento constante del sector por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sabemos:

  1. – Que la vocación emprendedora es una de fortalezas de la región
  2. – Que buena parte de la alta tasa de mortalidad que experimentan los emprendedores es causa de la falta de financimiento

Es por ello que esperamos que se extienda – rápidamente – al resto de la región la iniciativa de la fintech europea SumUp y Mastercard de proporcionar un producto de financiamiento a los emprendedores en Chile.

Gracias a esta alianza, quienes estén iniciando un nuevo negocio ahora tienen la opción de la tarjeta Business Prepago. 

Este producto tiene funcionalidades distintas de las tarjetas de prepago para consumidores y está enfocada en atender las necesidades diarias de: 

Superar el efectivo

Entre sus principales distinciones, este producto le permite a sus usuarios: 

  • Realizar cualquier tipo de compra
  • Pagar a proveedores 
  • Efectuar gastos de representación
  • Viajes
  • Compras online 
  • Y/o suscripciones a servicios

“Estamos muy contentos de contar con Mastercard en esta incursión en el segmento de prepago, en donde iremos en directo beneficio de los emprendedores, comercios y pymes, pues les permitirá tener una cuenta para recibir sus ventas, junto con una serie de beneficios asociados, tales como mejores condiciones comerciales e inmediatez en el pago de sus ventas”, indicó Fabiano Camperlingo, líder de expansión global de SumUp. 

Como puede verse, la iniciativa de SumUp y Mastercard se apalaca en el auge de las fintechs como recurso para sortear las dificultades que suelen suponer la bancarización para los emprendedores. Especialmente los informales. 

Cabe destacar, también, que esta iniciativa acelera el objetivo del compromiso de Mastercard de digitalizar e incorporar 50 millones de emprendedores para el año 2025. 

Inclusión y crecimiento 

A través de servicios y soluciones, la compañía busca facilitar la adaptación a la digitalización de las PYMES a medida que sus negocios evolucionan y crecen. 

A través de este nuevo producto de SumUp, los dueños de negocios accederán a una cuenta que les permita recibir el dinero de cada venta en menos de una hora, todos los días del año, y realizar pagos por internet o en tiendas físicas. 

“Esta tarjeta es un claro avance en inclusión financiera. Mediante nuestra alianza con SumUp, queremos aumentar las oportunidades y brindar una mayor eficiencia en el manejo de finanzas de emprendedores y comercios”, explicó Thiago Dias, Cluster Leader de Chile, Perú y Bolivia de Mastercard.  

El ejecutivo destacó también que, al mismo tiempo, este producto permite incorporar más innovación en la industria de medios de pago, diversificando y fortaleciendo el ecosistema con una oferta más amplia de productos. 

Con esta tarjeta de prepago y cuenta digital, SumUp busca complementar su ecosistema de productos, favorecer la inclusión financiera y posicionar sus productos como herramientas confiables para todo tipo de empresas. 

Elibeth Eduardo G.

Periodista apasionada por la innovación, la tecnología y la creatividad. Editora de The Standard CIO y Factory Pyme para The HAP GROUP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.